DURRUTI - PEPE BUENAVENTURA DURRUTI

Pepe Buenaventura DurrutiAutor*s: Carlos Azagra (dibujo), Encarna Revuelta (color) y Juanarete (guión)

EditorialGP Ediciones

ISBN: 978-8-494-84846-9

DL:

Género: Cómic - Cultura Libertaria - Biografía - Memoria Libertaria

Año: 2019 (1ª edición)

Páginas: 160 (17 x 24 cm.)

PDF: NO

 

EN 100 PALABRAS: cómic que narra la vida de Durruti, desde su infancia en León hasta su final en la Guerra Civil española. 160 páginas de aventuras y acción por Europa y América, en las que la amistad, el compañerismo, la coherencia ideológica, la solidaridad y la lucha por un mundo mejor son las protagonistas principales. Un relato de aventuras del hombre que vivió y murió revolucionario, ideando y suponiendo las peripecias que rodearon su realidad biográfica, pero también con sentido del humor, de forma que nos muestra la naturaleza de la persona tal y como la imaginan (sencilla, afable y simpática), ocupándose del individuo y dejando de lado al icono. Es la segunda obra de la trilogia en la que se ha embarcado Juanerete (José Luis Ramas) para relatar las vidas de 3 referentes del anarquismo español en los años ‘20 y ‘30 del pasado siglo, tras la ya publicada La bondad y la ira (últimas horas de Ramón Acín), con dibujos de Daniel Visuales, y antes de su obra sobre Paco Ponzán, el cómic

_________________________

 

Carlos AzagraJUAN CARLOS AZAGRA GARCÍA (1957~), dibujante, cartelista e historietista sevillano, se cría en Zaragoza y desde 1975 reside en Barcelona y alrededores. Su interés por la política marcará su obra con un fuerte componente reivindicativo. Es fundador del Partido de la Gente del Bar (PGB).

 

Encarna RevueltaENCARNA REVUELTA MEDIALDEA (1958~), maestra de la escuela pública en Barcelona, empezó en el mundo de la historieta coloreando los dibujos de Carlos Azagra en la revista El Jueves. A principios de los ‘90, coloreó el trabajo de autores como Tabaré o Ivá ('Historias de la puta mili', 'Makinavaja, el último choriso'). También a colaborado con otros dibujantes, como Rai Ferrer, o el Colectivo Malavida.

 

JuanareteJUANARETE (1967~), como se conoce a Juan Pérez Fernández, obrero y sindicalista zaragozano, amante y lector de tebeos, cuenta que de tanto echarle cuento a la vida al final le han publicado dos de ellos; La Bondad y la Ira (Últimas horas de Ramón Acín) (2016 con dibujos de Daniel Viñuales), y Pepe Buenaventura Durruti (2019, con dibujos de Carlos Azagra y color de Encarna Revuelta). Ambos sobre personajes anarquistas del primer tercio de siglo XX en España. Ha Colaborado en el fanzine infantil Tebeo de Piña, y en el editado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) NO es NO. También ha participado en publicaciones sindicales. Su guionista favorito es Alan Moore, a muy poquita distancia de Héctor Germán Oesterheld.

 


  • Twitter

  • Facebook

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?