Antonia Maymón. Anarquista, Maestra, Naturista

Este año la editorial  Virus nos ofreció la posibilidad de publicar un libro dedicado a la maestra anarquista Antonia Maymón, que vivió en Beniaján. Antonia, ferviente naturista, maestra libertaria, sindicalista consecuente, luchadora libre de pensamiento y acción, dedicó su vida a  la docencia y difusión de las ideas anarquistas. En unos años en los que ser mujer e independiente era toda una herejía.

“… llamarse anarquista no cuesta nada; hay épocas en que parece estar  de moda; lo difícil es serlo; la dificultad está en estar siempre sobre una misma; procurando  que sus actos estén en consonancia con sus palabras, en ser rebelde sin crueldad,  justos sin parcialidades, moral sin hipocresía y en vivir dentro de los múltiples inconvenientes de la sociedad actual lo más anárquicamente posible”

Antonia Maymón

El Movimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón, que como sabéis está  formada mayoritariamente por compañeras del sindicato ha estimado muy oportuna la edición de este libro contribuyendo a la memoria colectiva pedagógica y  anarquista.

El libro se puede adquirir en el local de CGT Región Murciana (C/ Floridablanca, 75, 1º dcha. Murcia) o contactando con eMovimiento de Renovación Pedagógica Antonia Maymón en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AntoniaM

C/Floridablanca, 75, 1º Dcha. 30002. Murcia (local CGT Región Murciana)

Recibir información de CGT Murcia

Y por whatsapp?